Siempre me ha gustado leer poesía. Poesía no poemas.
La diferencia es el enfoque de los poemas en la métrica, el ritmo y la rima, por si te lo preguntas.
Pero nunca he sido bueno para escribir ninguna de las dos. Sobre todo los malditos poemas.
Y siempre he intentado escribir cualquier cosa que se me pueda ocurrir, pero lo recurrente son cosas de amor y esos cuentos.
No, no te asustes, no es que este enamorado, es que es más fácil. Para ti y para mí.
¿A poco no? Niega que lees algo más que el cursi de Benedetti. Dime que te interesa algo más que escuchar canciones de amor.
Quizá éste en un error. Pero definitivamente me cuesta mas trabajo decirte lo que pasa por mi loca mente que hablarte de alguna mujer.
De vez en nunca hablo de mi día o de lo que se te esta ocurriendo ahorita.
Además, es mucho más envolvente, creo que te puedes identificar más conmigo si te hablo de un sentimiento a que si te cuento que anoche soñé que estaba en una base militar y Televisa pretendía boicotearme.
Lo probable es que este en un error, pero es lo que a mi me pasa.
Al principio pienso que es grandioso lo que tecleo (soy tan mal-hecho huevón que nunca uso una pluma) .
Me siento el escritor mas prolífico cuando estoy frente a la computadora. Incluso les pongo los nombres más inspirados a los mentados textos, bueno, no. Solo pretendo hacerlo.
La mitad de ellos tienen el nombre de ciudades españolas. Tú sabes, Madrid, León, Mallorca, etc.
Otros pocos contienen la palabra "fuck" en ellos (son solo mis delirios de bilingüe, de hecho yo creo que 4 de cada 10 están en inglés, pero eso no importa, me estoy saliendo del tema.) y los menos son insultos hacia mi persona, cosas cómo "mejora esto puto" o "escribe mejor mamador".
El porqué de mis titulos lo desconozco, quizá algún debraye que tengo dentro, pero al final, inexplicable.
Entonces, me inspiro (mediocremente), los escribo (decadentemente) y los nombro (absurdamente). En ese orden.
Al otro día, me doy cuenta que no se compara ni con el mas perdedor de los "poetas" , ese tipo en tu clase de Derecho que según el, trae toda la actitud de un escritor, pero lo que podrías leer al ver la última hoja de su cuaderno serían cosas como:
"Mi vida apesta por tí
todo lo veo color carmesí
Ya no puedo ni dormir
Neta, neta, me quiero morir."
O bueno, tal vez no.
No te rias. Te dije que no era bueno con los poemas.
En fin, me doy cuenta que mi forma de escribir es más mediocre que ese sandwich que te preparas a media noche. Con toda la pereza, pero también con toda el hambre, y que no acaba siendo más que pan y jamón, y si tuviste las ganas un poco de mayonesa.
Pero nunca me importa, lo conservo, esperando de alguna manera llegar a juntar suficientes textos para, finalmente, hacer un gran lo-que-sea (porque no es poesía) lo suficientemente bueno para sobresalir, para impresionarte a ti y a los demás también.
Nunca se que pase, tal vez las palabras que escribo son muy coloquiales, o quizá mi manera de escribir simplemente es tediosa. Acabo entrando a los blogs de mis amigos, y en seguida comienzo a lamentarme por lo amateur del mio.
Hay quien dice que escribo bien. A mi no me lo parece. Siempre acabo encontrando gente que dice más en 140 caractéres que lo que yo aspiraría a escribir en un día con mucha acción.
Solo una vez me gusto lo que trazaba mi mente, y solo fue eso, mi mente, porque iba caminando bajo la lluvia, borracho y camino a casa cuando me dio por inspirarme, naturalmente nunca lo transcribí. Se perdió.
¿Adivina tú de qué trataba?
Estaras gritandome imbécil, por no haberlo pasado al papel, pero es que cuando intenté ponerlo en las notas de mi celular, lo único que logre escribir fue "qujjjsrbd" que significaría "quisiera" (quiero pensar, porqué que se yo, tal vez decia "sexo con desconocidos")
Cada que me da por escribir abro el maldito note pad y le pego a las teclas como un loco, pero en realidad nunca escribo nada, bueno, no NADA, pero son cosas de las que te burlarías o te parecerían patéticas. Cuándo termino, sólo leo la decadencia de mis oraciones y me rio de mi mismo.
Si de verdad publicara todo lo que ésta en mi disco duro, no podría ser tomado en serio por nadie; incluso mi madre se burlaría. Estoy seguro. Ella más que nadie.
Dicen que leyendo se aprende a escribir, no sé que pasa conmigo, que siempre me a gustado leer... poesía no poemas.
3 comentarios:
pero no te das cuenta, almenos escribes de manera sincera...
Dude, no hay entrada en tu blog que no me has gustado leer.
tal ves no escrbes el genero de lo que te gusta leer, pero escrbes y entretienes
a diferencia mía, mi blog es una recopilación de lagrimas, canciones y estupideces que facilemnte podrías encontrar en el diario de cualiqer morra de xv años o menos...
me gusta lo que escribes y mas aun como escribes... es tedioso leer un texto floreado por adjetivos y exclamacines folklóricas que solo en Cataluña o Cartagena conocen...
anyway, i like it... i liked it very much
y si de poemas malos hablamos... mis ODAS son unapendejadisima emo y mal escrita
emkcuf
me gusto mucho wey!!!!!!
y me pasa lo mismo: mi disco duro esta repleto de cosas que nunca publicare :S
Publicar un comentario